MainStream

Sony compra participación de 60% en EMI Music

Sony compra participación de 60% en EMI Music

Sony  Music posee el 90% de las acciones de Emi  Music después de un acuerdo  de pago  de US $ 2,3 mil millones con Mubadala Investment Company.

Como  resultado  de la negociación Emi  Music conserva el 10  % de la acciones compartidas con el grupo  Jackson  y se convertirá en una subsidiaria consolidada de Sony.

Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation dijo:. “Estamos encantados de traer EMI Music Publishing a la familia Sony y mantener nuestra posición número uno en la industria editorial de música. También me gustaría transmitir mi agradecimiento a Mubadala, nuestro socio de capital en EMI Music Publishing, por compartir nuestra perspectiva a largo plazo sobre el éxito potencial de la edición musical y su apoyo a medida que creció el negocio.

“El negocio de la música ha disfrutado de un resurgimiento en el último par de años, impulsado en gran medida por el aumento de los servicios de streaming basado en la suscripción de pago. En el espacio de entretenimiento, nos estamos centrando en la construcción de una cartera de propiedad intelectual fuerte, y creo que esta adquisición será un hito especialmente significativo para nuestro crecimiento a largo plazo “.

EMI Music Publishing fue adquirida en el 2012 por el grupo  de Mubadala por un valor de $ 2,2 mil millones donde entre sus bienes se encuentran los derechos de administración de más de dos millones de canciones que incluyen clásicos de Queen, Carole King y el catálogo de Motown, junto con canciones contemporáneas de Kanye West, Alicia Keys, Drake, Sam Smith, Rosa, Pharrell Williams, Calvin Harris, Fetty Wap, Hozier y Sia.

Jose Gallego

mayo 22nd, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.