Noticias

Queen y una fecha importante y memorable

Queen y una fecha importante y memorable

Hablemos de canciones que han dejado una profunda huella en el corazón de todos los amantes de la buena música. Para esto, es necesario recordar un suceso que ocurrió en el año 2011 que tiene que ver con Queen.

Resulta que un 3 de octubre el año 2011, hace ya 8 años un científico británico de la Universidad de Londres realizó una investigación sobre las características que debe tener una canción para que sea memorable. Su nombre es Alisun Pawley y en compañía de un psicólogo llamado Daniel Mullensiefen desarrollaron un artículo llamado “The Science of Singing Along”

Basados en 4 elementos fundamentales, estos dos profesionales seleccionaron las 10 canciones más pegajosas de la historia. Para estar en este listado, se evaluaban temas como: “frases musicales largas y detalladas, múltiples cambios de tono en el ‘gancho’ de una canción, vocalistas masculinos y voces masculinas más altas que hacen un notable esfuerzo vocal”

Luego de realizar un estudio concienzudo, detallado y minucioso, concluyeron que la canción que en un alto porcentaje cumplía con estas características, era la escrita por Freddy Mercury para su agrupación Queen, la cuál fue grabada y publicada en el año 1977. Para crear esta canción, los integrantes de la banda querían crear un sonido unificador y que la gente pudiese cantar y mecerse al ritmo de su melodía.

Este es es listado completo:

  1. We Are The Champions – Queen
  2. Y.M.C.A – Village People
  3. Fat Lip – Sum 41
  4. The Final Countdown – Europe
  5. Monster – The Automatic
  6. Ruby – Kaiser Chiefs
  7. I’m Always Here – Jimi Jameson
  8. Brown Eyed Girl – Van Morrison
  9. Teenage Dirtbag – Wheatus
  10. Living On A Prayer

Este listado cumplió ya 8 años ¿Cuál canción agregarías?

Esteban Restrepo

octubre 3rd, 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *