Noticias

Tras el rechazo de cinco editoriales, autobiografía de Woody Allen se publicará en español

Tras el rechazo de cinco editoriales, autobiografía de Woody Allen se publicará en español

Después de que cuatro editoriales se negaran a publicar Apropos of Nothing, la autobiografía de Woody Allen, Hachette Book Group, la empresa que tenía los derechos de la obra, decidió devolverlos a su autor, pues tampoco la publicará. 

La decisión de cancelar el lanzamiento del libro, se dio luego de que los empleados de la editorial protestaran en contra de las memorias del director de Manhattan, debido a las graves denuncias que Dylan Farrow, la hija adoptiva de Allen, ha hecho en contra de su padre a quien señala de haberla abusado sexualmente cuando era una niña.

Este fue el mensaje que Dylan Farrow publicó en su Twitter para agradecer a quienes se opusieron a a la publicación del libro de Woody Allen.  

Y es que Farrow consideraba “hipócrita” y “contradictorio” el hecho de que el mismo grupo editorial, que en otras oportunidades ha trabajado junto a su hermano para darles voz a varias víctimas de abuso sexual, publicara las memorias de Allen.

Ante este panorama, algunas celebridades como el escritor Stephen King calificaron como incómoda la decisión de Hachette Book Group, pues aunque el autor de libros de terror asegura que “no le importa nada Woody Allen”, sí le preocupa saber “quién será el próximo a quien se le prohíba expresarse”.

La cancelación del lanzamiento abrió un debate ético sobre la libertad  de expresión en varias latitudes del mundo y, por eso, la editorial Alianza anunció que sí publicará el libro el próximo 21 de mayo, en español. 

 

Andrea Mercado

marzo 10th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *