Deportes

Tokio aplaza los Juegos Olímpicos por primera vez en 80 años

Tokio aplaza los Juegos Olímpicos por primera vez en 80 años

Los Juegos Olímpicos de Tokio eran uno de los pocos eventos que, pese a la pandemia de covid-19, aún se mantenían en pie. Se realizarían el 24 de julio de 2020. 

Sin embargo, Shizo Abe, el primer ministro de Japón, anunció que, junto al Comité Olímpico Internacional, decidieron, finalmente, cancelar los juegos y celebrarlos en el 2021.

Esta es la primera vez en 80 años que se suspende este evento. Antes de la pandemia, los juegos se habían cancelado en 1916, 1940 y 1944 por las Guerras Mundiales. Sin embargo, para Japón, país que ha sido sede en cuatro oportunidades, es la segunda vez que una situación mundial evita que sean celebrados allí.

La primera vez que Japón tuvo que cancelar este evento multidisciplinario fue en 1940, cuando entró en guerra con China. Razón por la que tuvo que ser celebrado en Helsinki, Finlandia.

Por ahora, se sabe que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán en el verano de 2021. La fecha será confirmada luego de que el Comité Olímpico Internacional negocie con varias cadenas televisivas y distintas federaciones internacionales como la de natación, atletismo y gimnasia. Disciplinas que celebran sus mundiales en años impares.

Andrea Mercado

marzo 24th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *