Artículo

Interstella 5555: Una película de Daft Punk para ver en cuarentena

Interstella 5555: Una película de Daft Punk para ver en cuarentena

¿Qué es la música? ¿Quizás una combinación mágica y perfecta de armonías, melodías y ritmo? Puede ser. Sin embargo, también podría ser un producto de las matemáticas, un invento inconsciente del hombre, una herencia de rituales prehistóricos, podría ser cualquier cosa. No obstante, para el dúo francés Daft Punk, la música es un poder cósmico, un regalo de otro planeta, del universo.

Al menos ese es el argumento de Interstella 5555, la película animada de Daft Punk lanzada en en 2003, que, en realidad, es la versión audiovisual de Discovery, el segundo álbum de estudio del dúo.

La película cuenta la historia de un grupo de músicos extraterrestres que son secuestrados por un productor musical terrícola. Se trata de Earl Darkwood, un hombre que se ha encargado de explotar a su favor el talento de miles de músicos extraterrestres para poder hacerse millonario en este planeta.

En la Tierra, el grupo, que desconoce su verdadero origen, se llama Crescendolls, logra vender millones de copias de sus discos e, incluso, vence a Daft Punk en los Grammy. Sin embargo, sus miembros están agotados del ritmo de vida que llevan.

La cinta, animada por el japonés Reji Matsumoto, es la metáfora de lo agresiva que puede ser la industria musical cuando solo existe para generar utilidades. Sin embargo, después de una hora y cinco minutos, la conclusión es esperanzadora: a la música no se le puede robar su esencia porque ese es su verdadero poder.

¿Necesitas más argumentos para ver esta cinta que no necesita palabras?

 

Andrea Mercado

marzo 25th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *