Tecnología

5 aplicaciones gratuitas para continuar la vida social en cuarentena

5 aplicaciones gratuitas para continuar la vida social en cuarentena

Ha pasado casi un mes desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en Colombia y, desde ese momento, casi de forma brusca, nuestras vidas cambiaron.

Quienes deben seguir yendo a sus sitios de trabajo, lo hacen sin tráfico o en un sistema de transporte público más solitario; y quienes trabajan desde casa, intentan ordenar su tiempo y su espacio para separar la vida laboral de la personal.

Lo cierto es que todos cambiamos nuestra forma de relacionarnos, y, de repente, es como si volviéramos a vivir una tarde de infancia cuando, gracias a Messenger, MySpace y Hi5, teníamos una activa vida social desde casa.

Por eso, para poder seguir protegiendo vidas sin desesperar en casa, traemos esta lista de 5 aplicaciones gratuitas para seguir manteniendo amistades desde la distancia.

  1. Houseparty

    Es una aplicación muy sencilla donde podrás armar grupos de hasta ocho personas. Con ella, además de hacer videollamadas, tus amigos y tú pueden, incluso, jugar un par de juegos de forma virtual.

  2.  FaceTime

    Es perfecta para quienes tienen equipos de Apple, pues no necesita ser descargada porque viene instalada de fábrica. Si cuentas con un sistema operativo iOS 12.1.4, puedes hacer llamadas grupales de hasta 31 participantes.

  3.  Google Duo

    Si tienes un Android, la aplicación viene instalada en el teléfono. Sin embargo, puedes descargarla también en tu computador. Para usarla, solo debes tener una cuenta de correo de gmail y un número telefónico. Si quieres realizar llamadas grupales, deberás hacerlas desde el teléfono y no desde el pc. Esta aplicación admite hasta 10 participantes.

  4.  Zoom

    Es una aplicación con interfaz sencilla que no solo sirve para hacer videollamadas con amigos, sino que es ideal para quienes deben dar clases desde casa, pues admite hasta 100 participantes.

  5. Whatsapp

    Probablemente no necesitas descargar nada a tu teléfono porque ya la tienes. Lo único que debes saber es que admite únicamente 4 participantes.

¿Ya pensaste cuál será la app con la que, este fin de semana, te encontrarás con tus amigos?

 

 

Andrea Mercado

marzo 26th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *