Artículo

In da Club: El tema de 50 Cent que hace 17 años conquistó el mundo

In da Club: El tema de 50 Cent que hace 17 años conquistó el mundo

Eran los inicios de la década del 2000, comenzaba el nuevo milenio y casi cada hit de hip hop que sonaba entonces tenía el toque del productor Dr. Dre, fórmula que seguiría sirviendo a finales de 2002, cuando, en las emisoras de todo el mundo, comenzó a sonar un tema pegadizo hecho por un rapero desconocido: Era 50 Cent con In da Club.

Originalmente, la pista había sido pensada para que el grupo de hip hop D12 escribiera la letra, sin embargo, fue cedida a 50 Cent, quien incluyó el sencillo en Get Rich or Die Tryin’, su primer álbum de estudio. 

El álbum estuvo listo en 7 días y su sonido principal, In da Club, se convirtió en lo que el artista quería: un himno de fiestero. El éxito fue tal, que pronto rompió el récord de “la canción más escuchada en radio” y lideró, por nueve semanas, la lista Billboard Hot 100. 

In da Club fue nominada en dos categorías a los Grammy del 2004, y aunque perdió contra Lose Yourself de Eminem, hoy la recordamos, pues un día como hoy, pero de hace 17 años, se mantenía en el primer lugar de las charts musicales mundiales.

Andrea Mercado

marzo 26th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.