Noticias

¡Unidos somos más fuertes! 1.661 personas serán voluntarias en Antioquia para enfrentar los retos de la pandemia

¡Unidos somos más fuertes! 1.661 personas serán voluntarias en Antioquia para enfrentar los retos de la pandemia

A finales de la semana pasada, la Gobernación de Antioquia habilitó un correo para que, quienes quisieran donar su tiempo y servicios, pudieran hacerlo de forma ordenada. Sin embargo, tres días después del anuncio, con más de 1.000 mensajes recibidos, el correo colapsó, dando paso a la creación de un formulario web en donde se terminaron de inscribir más de 1.600 voluntarios. 

El formulario actualmente se encuentra cerrado, pues las autoridades se encuentran clasificando a esas personas en cuatro grupos de trabajo según sus perfiles. El primero de ellos ya está conformado y cuenta con 300 voluntarios que se encargarán de la salud mental, prestando sus servicios de acompañamiento las 24 horas del día por vía telefónica. 

Uno de los grupos estará integrado por profesionales de la salud que se encargarán de ampliar la capacidad de atención en la línea #744 para ofrecer información médica oportuna respecto al coronavirus.

Entre el voluntariado también se se encuentran veterinarios, zootecnistas, biólogos, e ingenieros ambientales, con los cuales se establecerá un frente de trabajo enfocado al cuidado y protección animal durante la cuarentena nacional.

Andrea Mercado

marzo 26th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *