Tecnología

‘Group Session’: la nueva herramienta de Spotify para compartir música en grupo

‘Group Session’: la nueva herramienta de Spotify para compartir música en grupo

En muchos países la cuarentena está por terminar. Millones de personas se preparan para aprender a volver a interactuar en un contexto donde, ciertamente, el concepto de “proximidad” ha cambiado. Sin embargo, las fiestas como las conocíamos no tienen una fecha clara de regreso, y ante la necesidad inherente de bailar, cantar y enseñarle música a alguien en vivo y en directo, Spotify decidió tomar cartas.

Se trata de Group Session, una nueva herramienta que desde el 11 de mayo está disponible en su versión beta, que mediante un código, los usuarios anfitriones podrán invitar a sus familiares y amigos a que manipulen una misma lista de reproducción. De esta forma, quienes hagan parte de esa sesión podrán reproducir, agregar, pausar y cambiar los sonidos cuando lo deseen.

Por ahora, las sesiones grupales solo podrán extenderse a usuarios de proximidad inmediata. Sin embargo, Spotify aseguró estar trabajando en una función donde se habilitarán comentarios y se permitirá la unión de más usuarios.

Andrea Mercado

mayo 14th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.