Cine

Para garantizar la asistencia del público a ‘Tenet’, Warner reestrenará en Hong Kong la trilogía del ‘Batman’ de Christopher Nolan

Para garantizar la asistencia del público a ‘Tenet’, Warner reestrenará en Hong Kong la trilogía del ‘Batman’ de Christopher Nolan

Que hay que adaptar nuestra cotidianidad para aprender a vivir con el nuevo coronavirus es una realidad. Por eso, y ante la disminución del número de muertes por el covid-19, varios países como Italia ya comienzan a planear el regreso de actividades como el cine.

Hong Kong y Taiwán son uno de esos lugares que pronto abrirán sus teatros y, por eso, Warner quiere incentivar al público a retornar a las salas de una forma muy tentadora: volviendo a poner en cartelera la trilogía de Batman, de Christopher Nolan.

La estrategia busca emocionar a los amantes del director para garantizar la asistencia del público al estreno de Tenet, el nuevo largometraje del cineasta británico que nunca cambió su fecha de lanzamiento por la pandemia.

 

 

Y es que ante la acogida que tuvieron películas como Interstellar (677 millones de dólares), El Origen (828 millones de dólares) y Dunkirk (526 millones), Warner espera, ciegamente, que esta nueva cinta sea todo un éxito. Tanto así que desde el primer dólar bruto que reciba la película, la empresa le dará el 20 % a Nolan, lo que significa que si la taquilla se comporta según lo esperado, el director puede obtener ingresos de hasta 100 millones de dólares.

El reestreno de la trilogía del gótico personaje no es el único que prepara la compañía para Hong Kong, pues Matrix es otra de las historias que pronto volverán a la pantalla grande.

Andrea Mercado

mayo 20th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *