Tecnología

Twitter ensaya una nueva función para controlar las respuestas que reciben los trinos, ¿disminuirá el odio en esta red social?

Twitter ensaya una nueva función para controlar las respuestas que reciben los trinos, ¿disminuirá el odio en esta red social?

La libertad de expresión es un concepto que a diario parece confundirnos, sobre todo si somos usuarios de redes sociales. Basta con abrir aplicaciones como Instagram o Twitter para darnos cuenta de que a diario hay una disputa y casi siempre tienen que ver con opiniones que no resuenan bien para todos. Y está bien, no todos pensamos igual y, en parte, esa es la magia de la diversidad. Pero ¿qué sucede cuando las opiniones contrarias se vuelven ataques personales llenos de odio y violencia?

Pues bien, ante la creciente intolerancia que se vive en redes sociales (las cuales están hechas para expresar libremente una opinión), Twitter decidió tomar cartas en el asunto. Por eso, desde la tarde del 21 de mayo, la compañía de Jack Dorsey seleccionó a un número determinado de cuentas y comenzó a ensayar su nueva función: limitar los comentarios que reciben en sus tweets.

 

La forma de controlar las respuestas a una publicación es muy sencilla. Para personalizar las interacciones, se debe oprimir un nuevo botón que aparecerá en la parte inferior de la pantalla cuando estés escribiendo tu tweet. Allí habrá tres opciones disponibles: una que te permitirá que cualquier persona se integre a la conversación, una que permite recibir respuestas únicamente de las personas que sigues, y otra que solo habilita la participación para los usuarios que mencionas.

Los permisos solo pueden gestionarse para la respuesta de los tweets y no para modificar su visibilidad, lo que quiere decir que aunque limites las respuestas, tu comentario seguirá siendo visible para toda la red. ¿Será que esta nueva función permitirá que nos expresemos con libertad y disminuya el odio en esta red social?

Esperamos pronto responder esa duda, una vez la función se habilite para todos los usuarios. 

Andrea Mercado

mayo 21st, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *