Noticias

Lana del Rey anuncia un nuevo disco en medio de una polémica reflexión que hizo sobre el “falso feminismo”

Lana del Rey anuncia un nuevo disco en medio de una polémica reflexión que hizo sobre el “falso feminismo”

Que no son el “sexo débil”, que pueden levantar la voz, que pueden ser atrevidas sin ser juzgadas, entre otras cosas que exaltan la fortaleza que se esconde bajo la piel de las mujeres, son algunas de las características que el feminismo ha intentado resaltar e incentivar durante los últimos años.

Sin embargo, las múltiples visiones sobre lo que se debe o no se debe hacer como “feminista” ha provocado varios choques entre las mismas mujeres que quieren defender una postura que al final lleva a un objetivo común: luchar porque todas puedan ser más libres sin que eso signifique ponerse en peligro alguno.

Esta visión general de la libertad es la que puso a Lana del Rey en el ojo del huracán, cuando, al mismo tiempo en que anunciaba el lanzamiento de su nuevo álbum, decidió publicar una aguda reflexión en la que subrayó la hipocresía de ser juzgada como una artista que “romantiza el abuso” por hablar de relaciones donde no siempre hay armonía o donde no siempre el poder recae en la mujer. Esto, mientras “artistas como Beyoncé, Ariana Grande, Doja Cat y Nicki Minaj hacen millones y son admiradas por llegar a los primeros lugares con canciones que “sexualizan” a la mujer”, según Lana.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lana Del Rey (@lanadelrey) el

Ante esta dicotomía, Lana del Rey se quejó de que el feminismo no adopte mujeres como ella que “son felices de enamorarse aunque sus relaciones no sean perfectas”, o que “por contar sus propias experiencias donde ha sido una mujer sumisa, sea crucificada”. La reflexión causó revuelo en redes sociales, y encontró apoyo y contraposiciones por parte de personalidades del mundo del entretenimiento. Sin embargo, dejó claro que no por ser una mujer delicada, debía ser catalogada como “no feminista”.

La publicación, que ciertamente reavivó el debate sobre cuál es el objetivo del feminismo moderno, se hizo en el medio del anuncio del álbum Violet Bent Backwards Over the Grass, su nuevo trabajo discográfico que estará disponible desde el próximo 5 de septiembre, junto a un par de libros de poesía cuyas ganancias se destinarán a organizaciones que ayuden a la población nativa americana de Estados Unidos.

Andrea Mercado

mayo 22nd, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *