Estrenos

Despídete de mayo bailando: Te dejamos 10 sonidos nuevos que llegaron este mes y que activarán tu viernes

Despídete de mayo bailando: Te dejamos 10 sonidos nuevos que llegaron este mes y que activarán tu viernes

Llega el último día de la semana y con él el último fin de semana de mayo. Sin embargo, nosotros no podemos despedirlo sin hacer una playlist con los sonidos nuevos que nos hicieron bailar durante el quinto mes del 2020. Y sí, claro que sabemos que ninguno puede ser disfrutado en sitios públicos; sin embargo, los puedes agregar a tus listas para llevar la fiesta en tu teléfono y en tu casa.

Y es que este mes fueron varios artistas que estrenaron sencillos y álbumes completos, desde Tiesto con The London Sessions, hasta Lady Gaga con Chromatica. Por eso, te dejamos 10 canciones que sin duda se ganaron un puesto en nuestros oídos y en nuestro cuerpo. ¿Preparados?

1. Freedom – Kygo

Es el sexto sencillo de Golden Hour, el tercer álbum del Dj que vio la luz el 15 de mayo y que será presentado este viernes 29 en un festival virtual donde también se presentarán Alan Walker, OneRepublic, Sandro Cavazza y Chelsea Cutler. La canción cuenta con la participación del cantante Zak Abel. 

 

 

2. Watermelon Sugar – Harry Styles

Es el nuevo sencillo del ex One Direction, cuyo video fue tendencia en YouTube la fecha de su lanzamiento. Hoy, la canción que ovaciona el contacto físico y nos hace extrañar los planes con amigos, acumula 28 millones de reproducciones en esa plataforma de streaming

 

 

3. On My California – Tiesto 

Es el séptimo track de The London Sessions, el último álbum de Tiesto del que ya conocíamos sonidos como BLUE y Ritual. La canción se estrenó el 14 de mayo y cuenta con las particulares participaciones de Snoop Dogg y Fontwell.

 

 

4. Be Kind – Marshmello feat. Halsey

Esta canción que inauguró oficialmente mayo, no solo terminaba por demostrar la versatilidad de Marshmello en cuanto a su paso por distintos géneros, sino que quiso ser un manifiesto de esperanza en estos tiempos donde, justamente, muchos sienten ansiedad, incertidumbre y preocupación.

 

 

5. Stuck With You – Justin Bieber y Ariana Grande

Esta colaboración hecha desde el confinamiento, busca destinar la totalidad de sus ganancias a la First Responders Children’s Foundation, una organización que financia ayudas para los hijos de los profesionales de la salud y de quienes atienden las principales necesidades de la pandemia.

 

 

6. Chiquitita – Cher

Esta nueva versión del clásico de ABBA llegó el 8 de mayo; en ella la llamada diosa del pop cantó el tema en español como la agrupación sueca lo hizo en 1979. Además de esto, y siguiendo los pasos del cuarteto, todas las regalías se destinarán a UNICEF.

 

7. Don’t Let Me Down – Milky Chance

De la mano de Jack Johnson, el dúo alemán, Milky Chance, estrenó un nuevo tema luego de que en 2019 presentaran su disco Mind The Moon. El video de la canción es 100 % animado y contó con las ilustraciones de  Monja Gentschow y Jana Marei.

 

8. House Arrest – Gorgon City feat. Sofi Tukker

Con bajos infecciosos y una melodía pegajosa, la canción mezcla lo mejor del dúo británico y el dúo neoyorquino para terminar en un rítmico viaje a Australia, país en el que la vocalista de Sofi Tukker, Sophie Hawley-Weld, permaneció “encerrada” en su casa luego de sufrir una fractura en un concierto.

 

 

9. Together – Sia

Esta canción es el primer tema que sirve como abrebocas para lo que será Music, un film escrito por la artista australiana y el productor Jack Antonoff, que se lanzará en septiembre de este año.

10. 911 – Lady Gaga

Se trata de la canción con la que Gaga celebró el lanzamiento de Chromatica, su sexto álbum de estudio. En este tema la intérprete de Stupid Love habla sobre su lucha para preservar su salud mental de forma metafórica y haciendo alusión al número de emergencia. Si bien, es preferible escuchar el sonido luego de Chromatica II, esta canción es uno de los grandes sencillos que contiene este estreno.

 

 

Andrea Mercado

mayo 29th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *