Actualidad

Controlar las ganas de gritar: la sugerencia de Japón para la “nueva normalidad” en sus parques de atracciones

Controlar las ganas de gritar: la sugerencia de Japón para la “nueva normalidad” en sus parques de atracciones

Partidos de fútbol sin público, conciertos virtuales, restaurantes con acrílicos que evitan el contacto humano y el uso obligatorio del tapabocas en cada lugar público. Esas son algunas pinceladas de cómo estamos viviendo en un presente que llamamos “nueva normalidad”. Sin embargo, todavía muchas industrias están trabajando en manuales para poder volver a operar de forma que el riesgo de contagio de covid-19 esté controlado.

Una de ellas es la de los parques de diversiones, quienes, en Japón, ya tienen una serie de protocolos definidos ahora que varias compañías comienzan a reabrir sus instalaciones. Las medidas van desde prohibir el contacto físico entre personajes temáticos y el público, limitar el aforo a las atracciones y desinfectarlas con frecuencia. Sin embargo, hay una que llama la atención: la sugerencia al público de abstenerse de gritar. Una acción casi involuntaria que sucede en las clásicas atracciones que despiertan la adrenalina.

japon

La medida, que se basa en la interacción entre la vía oral y las respiratorias como fuente de contagio, hace parte del plan diseñado por la Asociación de Parques Temáticos del Este y el Oeste de Japón, formada por más de 30 operadores de los principales parques de diversiones del país, incluidos Disney y Universal Studios Japan.

 

Andrea Mercado

junio 5th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *