Tecnología

Una demanda colectiva señala que el modo incógnito de Google no garantiza la privacidad de los datos

Una demanda colectiva señala que el modo incógnito de Google no garantiza la privacidad de los datos

Hay decenas de buscadores en el mundo. Sin embargo, Google, es la empresa que, actualmente, domina el acceso a páginas de internet. No obstante, un grupo en California asegura que navegar en el modo incógnito del buscador no sería ni tan seguro ni tan privado como muchos creen y, por eso, demandaron colectivamente a la compañía.

Según varios medios de comunicación, la demanda podría alcanzar los 5.000 millones de dólares si logra demostrar que, en efecto, las prácticas de Google están violando una ley federal que prohíbe recopilar información de los usuarios de Internet sin su conocimiento.

La empresa respondió a los señalamientos y aseguró que se defenderán con determinación, dado a que el modo incógnito le permite al usuario estar en internet, sin que su información se almacene en el navegador”. No obstante, el gigante tecnológico advierte que si bien ellos no recopilan estos datos, las páginas web que se visitan de esta forma, sí podrían hacerlo.

El modo incógnito garantiza que sus visitas a sitios web no se guarden en el historial, sin embargo, no asegura el anonimato de la actividad en línea. No obstante, ante esta realidad, los demandantes aseguran que su reclamo se basa en la “falsa expectativa” que tienen los usuarios respecto a su navegación por esta pestaña.

Andrea Mercado

junio 5th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *