Estrenos

Escucha ‘Black Parade’, el nuevo sencillo de Beyoncé con el que busca homenajear las raíces africanas que todos compartimos

Escucha ‘Black Parade’, el nuevo sencillo de Beyoncé con el que busca homenajear las raíces africanas que todos compartimos

El 19 de junio de 1865 llegó una noticia a Texas: la esclavitud había llegado a su fin en Estados Unidos, y así, siendo este el último estado en enterarse de la buena nueva, la población afroamericana en este país por fin pudo decir, de forma oficial, que era libre.

Desde entonces, la población afro en el país norteamericano celebra, cada 19 de junio, el Juneteenth, un día para conmemorar el fin de las prácticas esclavistas, celebrar un color de piel y repensar las nuevas formas de racismo. En ciudades como Nueva York, ese día es para festejar en comunidad. No obstante, muy pocos esperaban que Beyoncé se sumara a la celebración con un nuevo sonido: Black Parade. 

La canción, que al principio suena un tanto extraña al oído porque se aleja de los sonidos típicos del pop, recupera los ritmos y melodías africanas, al tiempo en que la artista recita versos para honrar un pasado que, de cierta forma, todos compartimos.

 

Pero el tema no vino solo, y quienes ingresaron a la página oficial de la cantante, no solo pudieron observar un empoderador mensaje que festejaba el Juneteenth diciendo “ser negro es tu activismo, la excelencia negra es una forma de protesta. La alegría negra es tu derecho”, sino que fueron testigos de una iniciativa de Beyoncé para visibilizar las empresas afroamericanas.

El amplio directorio en línea, contiene los contactos de varias decenas de negocios afroamericanos sin importar su temática. Esto, sumado a que todas las ganancias que genere la canción se donarán a iniciativas que protejan la comunidad afroamericana del racismo, deja claro, una vez más, que la llamada Queen B ya no hace música para hacer dinero, sino para impactar y cambiar el mundo.

Andrea Mercado

junio 24th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.