Artículo

A once años de su partida, recordamos al eterno Rey del Pop con 5 de sus mejores éxitos, ¡agrega tu favorito!

A once años de su partida, recordamos al eterno Rey del Pop con 5 de sus mejores éxitos, ¡agrega tu favorito!

Once años nos separan del día en el que todos los medios se sincronizaron para anunciar la que se convertiría en la principal noticia: Michael Jackson, de 50 años, había dejado este mundo tras sufrir un paro cardíaco.

El anuncio tomó al mundo por sorpresa, y grandes, chicos, artistas de rock, de pop sin importar su idioma, y en general todo aquél que alguna vez hubiera intentado bailar Thriller o hacer torpemente el famoso paso del Moonwalk, lloraba la partida del indiscutible y eterno Rey del Pop.

 

Era el medio día del 25 de junio del 2009. Una llamada había alertado a los servicios médicos de que en Holmby Hills, Los Ángeles, se necesitaba una ambulancia con urgencia. Había sucedido que tras una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina, la leyenda musical se encontraba inconsciente y cuando el vehículo llegó a su casa, el artista no respiraba.

 

Sin embargo, mientras era trasladado hacia el hospital de la Universidad de California (UCLA), los paramédicos intentaron salvarle la vida, y aunque el intérprete recibió reanimación cardiorespiratoria, y la energía de quienes se amontonaron afuera del centro médico pidiendo un milagro, Michael Jackon, finalmente murió.

El hecho puso fin a una era, pero no a su legado, y por eso, hoy, a once años del día en el que el pop sonó más bien como un triste blues, recordamos al Rey del Pop con 5 de sus mejores éxitos. ¿Agregarías alguno?

Andrea Mercado

junio 25th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *