Tecnología

Asistente de voz de Apple estrena nuevo atajo con el que buscar hacerle frente a las detenciones injustas

Asistente de voz de Apple estrena nuevo atajo con el que buscar hacerle frente a las detenciones injustas

Han sido muchas las estrategias de distintos artistas y compañías que, en el último mes, han buscado hacerle frente al abuso de poder policial en Estados Unidos. Sin embargo, esta vez fue un usuario del sitio web, Reddit, quien puso a disposición un nuevo atajo para los usuarios de teléfonos Apple: “Siri, me están deteniendo”.

La función, que debe instalarse previamente, está disponible para equipos con sistemas operativos iOS 12. Esta se activa por comando de voz, pausando automáticamente la música, reduciendo el brillo del teléfono y encendiendo la cámara frontal del dispositivo para iniciar una grabación en video.

Para instalar el atajo, se debe contar primero con la aplicación “Shortcuts”.

Según varios medios de comunicación, si bien el atajo lo creó hace dos años un usuario de Reddit llamado Robert Petersen, tomó fuerza este 2020 tras los hechos que desencadenaron la muerte de George Floyd.

Para acceder a la función se debe contar primero con la aplicación Shortcuts y luego seleccionar el atajo llamado I’m getting pulled over. En caso de activarse, otra de las funciones disponibles es la posibilidad de compartir la ubicación del usuario en tiempo real a algún contacto de confianza, a quien, al mismo tiempo, se le enviará una copia del video grabado, para combatir y hacer frente al abuso de la fuerza policial.

Andrea Mercado

junio 26th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.