Actualidad

The Rolling Stones se suma a la larga lista de artistas que prohibieron a Donald Trump usar su música para fines políticos

The Rolling Stones se suma a la larga lista de artistas que prohibieron a Donald Trump usar su música para fines políticos

La campaña de Donald Trump por ganar nuevamente los comicios de noviembre de este año, ha significado una piedra en el zapato para varios músicos (y sus legados) como Panic At The Disco! y Tom Petty. Y es que tanto la familia del fallecido músico, como los miembros de la agrupación norteamericana, han hecho público su rechazo a que el actual presidente de los Estados Unidos y candidato presidencial para las elecciones venideras, use su música. ¿Los motivos? Derechos de autor y diferencias políticas entre los músicos y Donald Trump.

Sin embargo, el mandatario parece hacer caso omiso a las advertencias hechas por los artistas y esta vez volvió a usar, sin permiso, You Can’t Always Get What You Want de The Rolling Stones en un mitín político que tuvo lugar el pasado 28 de junio.

 

La agrupación de Keith Richards y Mick Jagger aseguró que está trabajando de la mano de BMI, una de las principales organizaciones de derechos de autor de Estados Unidos para detener el uso de sus canciones en cualquier evento relacionado con la campaña de reelección de Trump y que, en caso de que siga ocurriendo, poder demandarlo oficialmente por usar material protegido sin permiso.

Con este aviso, The Rolling Stones se suma a músicos como Adele, R.E.M, Prince, George Harrison, Queen y Neil Young, Guns N’ Roses, Rihanna y Elton John, quienes en el pasado han tomado represalias contra el actual presidente de Estados Unidos por los mismos motivos.

 

Andrea Mercado

junio 30th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *