Noticias

El “mitin político” de Kanye West que encendió las alarmas por su salud mental

El “mitin político” de Kanye West que encendió las alarmas por su salud mental

Hace un par de semanas, Kanye West, el irreverente rapero que nos tiene acostumbrados a excéntricas declaraciones y posturas, anunció mediante su cuenta de Twitter que se postularía como candidato presidencial de los Estados Unidos. 

La noticia se hizo viral, y después de comprobar que en la Comisión Federal Electoral de ese país no figuraba el nombre del artista, los medios asumieron que se trataba de una broma. Sin embargo, una gran incógnita rodeaba la actitud del artista, pues cuando el portal TMZ entrevistó a supuestos miembros cercanos a West, estos aseguraron que el rapero “sufría de trastornos bipolares y que era posible que, cuando hizo el anuncio, estuviera atravesando una crisis”.

 

Ahí no terminó el asunto, pues la semana pasada se conoció que, pese a que el período de postulación para llegar a la Casa Blanca había vencido, Kanye West sí aparecía inscrito en los registros de un solo estado: Oklahoma. No obstante, ese detalle era solo la punta de un extraño y confuso iceberg, pues, el 19 de julio, el rapero realizó su primer mitin político en Charleston, Carolina del Sur.

Pero el mitin dejó un amargo sabor en quienes asistieron, ya que el discurso de West estuvo plagado de incoherencias, imprecisiones históricas y revelaciones personales que lo único que desencadenaron fue una ola de preocupación respecto a la salud mental del artista. Una de ellas tenía que ver sobre su postura respecto al aborto, tema que criticó basado en que sus padres “habían pensado en abortarlo”, de la misma forma en que él y su esposa, Kim Kardashian, contemplaron esa opción antes de que naciera su hija North West.

La incómoda anécdota dio pasó a un momento de llanto en el que el rapero no solo aseguró que “estuvo a punto de matar a su hija” al haber pensado en abortarla (tal y como sus padres “por poco lo habían matado a él”), sino que también demostró su desesperación frente a la idea de un mundo en el que “no existiera Kanye West” por culpa del aborto.

Este momento de quiebre preocupó a sus fanáticos, quienes además pudieron ser testigos de una serie de tweets publicados en la noche del 20 de julio, en donde el cantante se comparaba con Nelson Mandela y en los que sostenía entender, de primera mano, la historia de la película de terror Get Out (2007), pues según sus publicaciones, su esposa, junto a su suegra, Kris Jenner, “lo habían intentado encerrar en un centro psiquiátrico de Wyoming”.

A pesar de que los tweets fueron borrados de su cuenta oficial, West se convirtió en tendencia rápidamente, pues dejó la sensación de que los supuestos trastornos bipolares que sufre, podrían ser ciertos.

Si bien el artista tenía planeado organizar más mitines en otros estados del país como Nueva York, en su cuenta de Twitter publicó que, por ahora, “solo se concentraría en su música”. 

 

Andrea Mercado

julio 21st, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *