Artículo

5 cintas para celebrar el cumpleaños número 50 de Christopher Nolan

5 cintas para celebrar el cumpleaños número 50 de Christopher Nolan

Quizás fue su leve ceguera la responsable de estimular sus sentidos y su imaginación, o tal vez fue haber estudiado literatura cuando era joven, o, incluso, haber sido hijo de un publicista; lo cierto es que, con cinco nominaciones al Oscar y una decena de títulos aplaudidos por el público y la crítica, Christopher Nolan es uno de los directores más prodigiosos de la industria del cine.

Por eso, a medio siglo de su nacimiento, y a décadas de una infancia que le permitió crear sus primeros cortometrajes, hoy recordamos al cineasta británico con 5 de sus mejores cintas:

        1. Dunkerque:

          Estrenado en 2017, este largometraje le devuelve la humanidad a la guerra, pues cuenta la historia de una misión temprana (y casi milagrosa) que ocurrió en la ciudad francesa Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas alemanas mantuvieron en asedio a casi 400.000 soldados aliados. La misión se llamó Operación Dínamo y es recordada como un operativo casi mítico por los libros de historia.

        2. Memento:

          Nominada a 11 premios, esta película del año 2000 fue la primera que le dio reconocimiento a Nolan, director que decidió llevar a la gran pantalla su mirada psicológica sobre una mente que ha perdido todos sus recuerdos. La historia se centra en Leonard, un investigador de una agencia de seguros que, mientras evitaba el asesinato de su mujer, sufre un golpe en la cabeza que lo lleva a tatuarse todos los datos de ese suceso y a grabar cada descubrimiento del homicidio.

        3. Interstellar:

          Inspirado en la teoría de la relatividad y en la de la existencia de agujeros de gusano en el universo, este film de 2014 es un buen acercamiento a los postulados más populares y complejos de la física. La cinta, en la que participaron Mathew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain, cuenta la historia de un par de astronautas que logran viajar en el tiempo y en el espacio gracias a uno de esos gusanos.

        4. Inception:

          En esta cinta de 2010 es perfecta para quienes tienen la postura de que la realidad es subjetiva y relativa. Protagonizada por Leonardo Di Caprio, la historia gira alrededor de un hombre llamado Dom Cobb que se introduce en los sueños de los demás y termina reencontrándose con sus hijos. ¿Es eso un sueño o es la realidad? Responda esta pregunta cuando vea esta magistral obra.

        5. El caballero de la noche:

          Protagonizada por Christian Bale y Heath Ledger, esta entrega se centra en las intenciones de Bruce Wayne en apoyar la iniciativa de Harvey Dent y Jim Gordon para terminar con el crimen organizado en Gotham y poder llevar una vida normal. Sin embargo, no solo la mafia está lejos de desaparecer, sino que el Joker siembra el caos en la ciudad basado en una idea bastante retorcida de la justicia.

Andrea Mercado

julio 30th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *