Noticias

Madonna compartió una teoría conspirativa sobre el Covid-19 en Instagram y la plataforma la “censuró” por desinformar

Madonna compartió una teoría conspirativa sobre el Covid-19 en Instagram y la plataforma la “censuró” por desinformar

Ser la reina del pop tiene sus responsabilidades, sobre todo cuando se tiene 15, 4 millones de seguidores en una red social tan popular como Instagram. Y si bien es cierto que cada quien es libre de compartir lo que desee en su propio perfil, cuando de información sensible se trata, habría que pensar dos veces antes de compartirla si no se quiere correr con la suerte de que la plataforma elimine la publicación.

Pues bien, esto fue lo que exactamente le sucedió a Madonna cuando decidió compartir en Instagram una serie de fotos y videos que, basados en teorías conspirativas, aseguraban que la vacuna contra el Covid-19 “existe desde hace meses” y que no se ha distribuido masivamente por los “intereses oscuros” que buscan que “los ricos se hagan más ricos”.

 

Publiación hecha por Madonna en la que aseguraba que “la verdad nos hará libres”.

 

En ese mismo post, la reina del pop confesaba su admiración por una doctora llamada Stella Immanuel a quien calificó de “heroína” por supuestamente tratar “exitosamente” a 350 pacientes contagiados por el nuevo coronavirus con la hidroxicloroquina, una sustancia descartada por la OMS para tratar la enfermedad.

Instagram no vaciló y decidió borrar la publicación alegando que “había sido eliminada por contener información falsa”. Al mismo tiempo, la plataforma compartió un enlace en el que, con fuentes oficiales, se desmentía cada punto tocado por Madonna.

Stella Immanuel hace parte de un grupo de doctores que defienden conspiraciones bajo el nombre de America’s Frontline Doctors.

Andrea Mercado

julio 30th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *