Música

‘Folklore’ de Taylor Swift iguala récord que ostentaba Whitney Houston en Billboard

‘Folklore’ de Taylor Swift iguala récord que ostentaba Whitney Houston en Billboard

A finales de julio de 2020, Taylor Swift volvió con un álbum que pocos esperaban. Era Folklore, una producción de 17 tracks y un sonido que la alejaba del pop para adentrarla en el mundo del indie.

Con las colaboraciones de Bon Iver, William Bowery y el productor Jack Antonoff, el álbum comenzó a gestarse de forma silenciosa desde el mes de abril y, a tres meses de distancia y cuando llegó, a menos de 24 horas de haber pisado internet, Folklore ya había entrado en el top 10 de la lista estadounidense de iTunes. 

Pero ese no era la única hazaña que iba a lograr el octavo álbum de “Miss Americana”, pues recientemente igualó un récord que solo tenía la diva Whitney Houston: completar un total de 46 semanas consecutivas en lo más alto de la lista Billboard. 

 

El nuevo trabajo de Taylor Swift le ha traído esa marca porque, al sumar las seis semanas que el álbum ha completado como número 1 desde su lanzamiento, con el total de sus otras semanas acumuladas a partir de los estrenos de álbumes previos, el resultado no es otro que compartir el podio con la voz de I Will Always Love You. Whitney, había logrado ese récord al sumar el éxito que en 1992 alcanzó la banda sonora de El Guardaespaldas, y Look to You en 2009.

Con Folklore, la artista de 30 años le ha dado al 2020 el único trabajo que ha logrado permanecer seis semanas liderando esa chart musical, y el primero que lo logra luego de Drake con The View, en 2016.

Andrea Mercado

septiembre 9th, 2020

No comments

Comments are closed.