Noticias

El villano de la nueva novela de J.K. Rowling que puso a la escritora, nuevamente, en el ojo del huracán

El villano de la nueva novela de J.K. Rowling que puso a la escritora, nuevamente, en el ojo del huracán

Troubled Blood. Así se llama la nueva novela de la creadora del mago más querido por las nuevas generaciones, Harry Potter; sin embargo, el cariño del que ha gozado la escritora parece estar en la cuerda floja, pues en esta oportunidad, con la quinta entrega de una serie de thrillers policiales, ha vuelto a provocar que la comunidad LGTB se pronuncie en contra de sus posturas consideradas como transfóbicas.

La polémica nació a raíz del villano del libro que saldrá a finales septiembre bajo el seudónimo de Robert Galbraith, pues se trata de un asesino que, vestido de mujer, parece ser el autor de la desaparición de una joven de la que no se tiene rastro desde 1974. Por esto mismo, el diario The Telegraph realizó una reseña en la que vaticinaba que ese detalle iba a sembrar la idea, en sus críticos, de que la moraleja de su historia era “nunca fiarse de un travesti”.

 

La escritora aún no se ha referido a los comentarios que han incendiado las redes sociales en contra de su personaje, lo cual es extraño para sus fanáticos y detractores, pues en junio de 2020, cuando volvió a causar polémica por un tweet en el que abogaba por diferenciar y separar los géneros, publicó un ensayo de 3.600 palabras para sostener su pensamiento sobre lo que entiende como género e identidad sexual. 

En ese momento, su texto suscitó todo tipo de comentarios. Uno de ellos, lo hizo Emma Watson, la actriz que interpretó a Hermione en Harry Potter, quien defendió el derecho de las personas trans a vivir sin que sus decisiones sean cuestionadas.

 

Andrea Mercado

septiembre 15th, 2020

No comments

Comments are closed.