Noticias

Todos quieren saborear el éxito de TikTok y YouTube no se queda atrás: por eso llega con su propia alternativa llamada Shorts

Todos quieren saborear el éxito de TikTok y YouTube no se queda atrás: por eso llega con su propia alternativa llamada Shorts

Aunque no nació este año, y sus inicios se remontan a una plataforma llamada Musical.ly, TikTok ha sido una de las aplicaciones insignia del 2020. No solo por ser blanco de Estados Unidos bajo el supuesto riesgo de atentar contra su seguridad informática, sino porque, hasta la fecha, la aplicación china ha logrado superar la impresionante cifra de 2.000 millones de descargas en todo el mundo.

Pues bien, TikTok logró ser la plataforma reina de los videos cortos verticales, sin embargo, varios gigantes se antojaron de su éxito y por eso, a un par de meses de que Facebook presentara la herramienta de Reels en Instagram, YouTube también hizo lo propio y anunció, de forma oficial, la llegada de Shorts. 

 

No hay muchos detalles sobre la fecha de lanzamiento de la aplicación, sin embargo se sabe que en Shorts se podrán subir videos de corta duración, a los cuales se les podrá agregar 15 segundos de música proveniente de su amplio catálogo; además contará con una función que permitirá a los usuarios grabar sin necesidad de usar sus manos.

Shorts llegará en los próximos días a la India en su fase beta. Luego de esta prueba, se espera que la nueva herramienta llegue a más países del globo terráqueo.

 

 

 

Andrea Mercado

septiembre 15th, 2020

No comments

Comments are closed.