Cine

Cinco películas que debes ver este fin de semana de Amor y Amistad

Cinco películas que debes ver este fin de semana de Amor y Amistad

Una famosa, rebelde y apasionada periodista italiana diría que “el amor más que un sentimiento, es una decisión”. Sin saberlo, Oriana Fallaci, se pondría de acuerdo con el alemán Erich Fromm cuando en 1956, publicaba El Arte de Amar y, dentro de sus páginas, aseguraba que el amor, lejos de ser un lugar de reposo era moverse, crecer, trabajar en uno mismo y alguien más. En últimas: era atreverse a experimentar la esencia propia y la ajena. 

Amar es fácil para unos y complejo para otros. Por eso te dejamos 5 cintas que debes ver durante este fin de semana si quieres hacer más sencillo el proceso de volverte un/a experto/a en el arte de amar.

1. Before Sunrise (1995)

Dirigida por Richard Linklater, es la primera de tres cintas que te muestran la evolución de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy): una pareja que se conoce en medio de una romántica y corta casualidad, y que, con el pasar de los años, después de reencontrarse, deciden cambiar un poco sus vidas para poder permanecer juntos.

 

 

2. La La Land (2016)

Aunque a veces los “para siempre” duran menos de lo que te puedas imaginar, en un momento pueden llegar impulsarte a cumplir tus metas de vida. Este musical de Damien Chazelle, protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, te va a convencer de que hay personas cuya misión es acompañarte, enseñarte y nutrirte solo durante un breve espacio de tiempo.

 

 

3. Interstellar (2014)

No hay nada que viaje más rápido que la luz, salvo una sola cosa: el amor. Esta cinta, dirigida por Christopher Nolan, no solo te explicará la compleja teoría de los agujeros de gusano, sino que te hará entender que hay amores, como los de padre e hija, que ni el tiempo ni la distancia los pueden alterar.

 

4. Amigos Intocables (2011)

El amor viene en muchas presentaciones y no solo se encuentra en una pareja. Si quieres convencerte de que las conexiones más profundas a veces se dan desde el amor de la amistad, esta cinta, protagonizada por François Cluzet y Omar Sy y basada en una historia real, es para ti.

 

 

5, Her (2013)

Antes de la pandemia, vivíamos en un mundo fugaz, uno en el que cada individuo tenía relaciones más duraderas con sus teléfonos que con cualquier ser humano. ¿Será así en el futuro? En una sociedad de consumo en donde cada vez se busca crear tecnología que se ajuste de forma más precisa a tus intereses, ¿se creará alguna vez una que sea capaz de reemplazar el amor genuino por el amor diseñado? Si quieres responderte esa pregunta, no puedes pasar por alto esta película protagonizada por Joaquin Phoenix.

 

Andrea Mercado

septiembre 19th, 2020

No comments

Comments are closed.