Noticias

Zendaya se convierte en la actriz más joven en ganar un Emmy por su rol protagónico en ‘Euphoria’

Zendaya se convierte en la actriz más joven en ganar un Emmy por su rol protagónico en ‘Euphoria’

Zendaya tiene 24 años y un carisma arrasador. Así lo dejó ver en su participación de unos premios Emmy atípicos en donde la ausencia de público se hizo sentir con fuerza. Sin embargo, la protagonista de Euphoria, se encargó de imprimirle energía y estilo no solo por sus increíbles y versátiles looks, sino por un discurso en el que abogó por la diversidad. “La televisión tiene el poder de influir y formar nuestra cultura. ¿Quién decide cuáles historias son contadas? ¿Cuáles son las “experiencias válidas”?

El discurso va de la mano con su papel de Rue en Euphoria, una adolescente que, pese a tener una familia funcional, decide acercarse a las drogas. Rue se vuelve adicta a ciertas píldoras porque le causan un sentimiento de felicidad plena, sin embargo, también hace esfuerzos (algunos en vano) por dejar ese mundo en el que las sustancias psicoactivas son solo uno de muchos otros escapes que se muestran en la serie de HBO.

 

 

 
Por su rol protagónico en esa producción, Zendaya recibió el Emmy a mejor actriz de una serie dramática, convirtiéndose en la mujer más joven en la historia de esos premios en recibir dicho galardón; un hito al que también se le suma ser la segunda mujer con ascendencia afroamericana en ganarse tal reconocimiento y llevarse un Emmy.

Andrea Mercado

septiembre 21st, 2020

No comments

Comments are closed.