Actualidad

¿Qué es un hadiz y por qué Rihanna tuvo que disculparse por usar uno en su desfile de moda?

¿Qué es un hadiz y por qué Rihanna tuvo que disculparse por usar uno en su desfile de moda?

Es bien sabido que los musulmanes son celosos con su religión. El Islam, al contrario del cristianismo, es extremadamente rígido y no permite, ni por equivocación, descontextualizar sus costumbres. Por esta razón la comunidad musulmana reaccionó indignada ante el uso de una de sus frases del Corán en un desfile de ropa interior de Fendy, la marca de Rihanna. (Y ya sabemos qué piensan los musulmanes de que las mujeres actúen de forma provocativa mostrando algo distinto a su rostro).

Pues bien, la frase que suscitó la polémica es un hadiz: un dicho sagrado que, en este caso, hace referencia a ciertos preceptos dichos por Mahoma respecto al juicio final. En palabras simples, son mandatos, reglas y verdades que Alá expresó a través del principal profeta de los musulmanes; y que una artista llamada Coucou Chloe remezcló en un tema que se usó en el desfile Savage X Fenty, de Rihanna el pasado 2 de octubre.

 

Pero ese no fue el único problema, sino que, como si fuera poco, mientras sonaba Doom, el tema que incluía el hadiz en árabe (y que ya fue eliminado de todas las plataformas de streaming), las modelos de la cantante hicieron una sensual e impecable coreografía vestidas en colorida y llamativa ropa interior. Esto desató la indignación de los musulmanes, quienes consideraron pertinente recordarle a Riri que “la religión no es una estética que puede usarse en un performance”.

Por su parte, Rihanna, quien está alejada de la música para concentrarse en su marca de cosméticos y moda, se disculpó en su cuenta de Instagram dándole la razón a la comunidad y asegurando que jamás había sido su intención irrespetar las creencias de ningún ser humano.

 

Andrea Mercado

octubre 7th, 2020

No comments

Comments are closed.