Cine

¿El cine podría extinguirse? Eso piensa Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman, respecto al futuro de la industria

¿El cine podría extinguirse? Eso piensa Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman, respecto al futuro de la industria

Tres veces ha sido pospuesto el estreno de Wonder Woman 1984. La pandemia es la culpable, por supuesto; y Patty Jenkins, la mujer detrás de la dirección de la segunda entrega de la historia moderna de la súper heroína, se niega a lanzar la cinta por una plataforma distinta a la gran pantalla. Ese es el contexto que rodea la película que protagonizará de nuevo Gal Gadot y que pretende devolvernos a los tiempos de la Guerra Fría.

Lo anterior no tiene nada contenta a Jenkins. De hecho, la directora dejó ver su preocupación respecto al futuro del cine, ya que considera que esta experiencia se encuentra bajo una amenaza real: la extinción.

Así lo hizo saber en una entrevista en la que señalaba cómo ella, y decenas de directores de Hollywood, estaban enfrentando problemas para el acceso de ayudas financieras por parte del gobierno de Donald Trump. Ayudas que de no llegar, podrían causar la desaparición de la tradición de ir a una sala de cine y disfrutar una película en la pantalla grande.

El oscuro pronóstico de Jenkins deja al descubierto una problemática que tiene en vilo al 69 % de pequeños y medianos propietarios de salas de cine estadounidenses que, según la Asociación Nacional de Propietarios de Cine, podrían quedar en bancarrota; panorama al que se le suma la baja inversión de Hollywood hacia películas pensadas para cinemas y su preferencia por proyectos relacionados con el streaming.

La directora alertó que el cine podría estar pasando por el mismo declive que atravesó la industria de la música y sostuvo que el futuro “no puede ser uno en donde el deseo de invitar a alguien a ver películas, se resuma a estar en la sala de tu casa”.

 

 

Andrea Mercado

octubre 8th, 2020

No comments

Comments are closed.