Noticias

Facebook toma partido contra el antisemitismo y prohíbe contenidos que nieguen el holocausto

Facebook toma partido contra el antisemitismo y prohíbe contenidos que nieguen el holocausto

Hasta hace un par de años Mark Zuckerberg, el magnate detrás de Facebook, había sostenido que no pretendía hacer de su plataforma un lugar de censura; sus razones se basaban en la defensa de la libre expresión. Sin embargo, luego del boicot con el que multimillonarias marcas “castigaron” a Facebook mediante la remoción de su presupuesto de pauta por su laxa postura frente a los cada vez más crecientes discursos de odio, Zuckerberg parece haberlo pensado mejor.

Y es que a través del blog oficial de Facebook, la compañía no solo resaltó haber eliminado cerca de 22 millones de publicaciones que incitaban al odio y 250 grupos de supremacistas blancos asociados con Q-Anon, sino que aseguró que prohibirá aquellas publicaciones de usuarios antisemitas que nieguen el holocausto. 

 

La decisión se basa en una encuesta realizada en Estados Unidos en donde se asegura que al menos un cuarto de los adultos entre 18 y 39 años cree que el holocausto es un mito, o que es un suceso que se ha exagerado con el tiempo.

Además de advertir que esta prohibición no puede darse de la noche a la mañana porque requiere de una validación y de la sugerencia efectiva de contenidos que no distorsionen la historia, Zuckerberg confesó que si bien nunca se ha sentido cómodo en el papel de censor, cree que es necesario limitar ese tipo de publicaciones teniendo en cuenta “el mundo en el que vivimos”.

Andrea Mercado

octubre 13th, 2020

No comments

Comments are closed.