Actualidad
Gal Gadot interpretará a Cleopatra y a algunos miembros de la comunidad árabe no les gustó la noticia
Pocos lugares son tan celosos con su cultura como el Medio Oriente. Y es que tras años de disputas entre árabes y judíos, algunos miembros de la comunidad árabe todavía consideran inaudito que, luego de la Segunda Guerra Mundial, la ONU haya dispuesto de tierras palestinas para entregárselas a la comunidad sionista y crear, de esta forma, Israel.
¿Pero qué tiene que ver lo anterior con Gal Gadot? Pues bien, el pasado 12 de octubre la actriz que le dio vida a la versión moderna de Wonder Woman, anunció en su cuenta de Twitter que había sido seleccionada para encarnar a Cleopatra: la reina de Egipto más icónica de la historia que ya ha sido retratada por Hollywood por actrices como Elizabeth Taylor, y cuya vida volverá a la pantalla grande bajo la dirección de Patty Jenkins y gracias al guion de Laeta Kalogridis (La Isla Siniestra).
As you might have heard I teamed up with @PattyJenks and @LKalogridis to bring the story of Cleopatra, Queen of Egypt, to the big screen in a way she’s never been seen before. To tell her story for the first time through women’s eyes, both behind and in front of the camera. pic.twitter.com/k5eyTIfzjB
— Gal Gadot (@GalGadot) October 12, 2020
La noticia alegró a la actriz no solo porque interpretará a una reina cuyo intelecto la posicionó como la más atractivas de Egipto, sino porque su historia será contada desde una perspectiva femenina, como Wonder Woman. No obstante, no todos comparten la emoción de la actriz, sobre todo en los países árabes, donde algunos criticaron el hecho de que se escogiera a una mujer de Israel para interpretar a un personaje egipcio.
Los comentarios recalcan el hecho de que Gal Gadot hubiera servido al ejército de su país en el año 2007 “en la lucha contra países árabes”, por lo que algunos han señalado de “hipócrita” la decisión de Hollywood. Estas reacciones se dan en un contexto de un creciente antisemitismo en el globo terráqueo que ha desencadenado que, incluso, compañías como Facebook hayan tomado la decisión de rechazar las publicaciones que inciten al rechazo de la comunidad judía.
Which Hollywood dumbass thought it would be a good idea to cast an Israeli actress as Cleopatra (a very bland looking one) instead of a stunning Arab actress like Nadine Njeim?
And shame on you, Gal Gadot. Your country steals Arab land & you’re stealing their movie roles… smh. https://t.co/GY5tYEcl4K pic.twitter.com/JcrnM1RUQq
— sameera khan (@SameeraKhan) October 11, 2020
Andrea Mercado
octubre 14th, 2020
No comments