Actualidad

Gal Gadot interpretará a Cleopatra y a algunos miembros de la comunidad árabe no les gustó la noticia

Gal Gadot interpretará a Cleopatra y a algunos miembros de la comunidad árabe no les gustó la noticia

Pocos lugares son tan celosos con su cultura como el Medio Oriente. Y es que tras años de disputas entre árabes y judíos, algunos miembros de la comunidad árabe todavía consideran inaudito que, luego de la Segunda Guerra Mundial, la ONU haya dispuesto de tierras palestinas para entregárselas a la comunidad sionista y crear, de esta forma, Israel.

¿Pero qué tiene que ver lo anterior con Gal Gadot? Pues bien, el pasado 12 de octubre la actriz que le dio vida a la versión moderna de Wonder Woman, anunció en su cuenta de Twitter que había sido seleccionada para encarnar a Cleopatra: la reina de Egipto más icónica de la historia que ya ha sido retratada por Hollywood por actrices como Elizabeth Taylor, y cuya vida volverá a la pantalla grande bajo la dirección de Patty Jenkins y gracias al guion de Laeta Kalogridis (La Isla Siniestra).

 

La noticia alegró a la actriz no solo porque interpretará a una reina cuyo intelecto la posicionó como la más atractivas de Egipto, sino porque su historia será contada desde una perspectiva femenina, como Wonder Woman. No obstante, no todos comparten la emoción de la actriz, sobre todo en los países árabes, donde algunos criticaron el hecho de que se escogiera a una mujer de Israel para interpretar a un personaje egipcio.

Los comentarios recalcan el hecho de que Gal Gadot hubiera servido al ejército de su país en el año 2007 “en la lucha contra países árabes”, por lo que algunos han señalado de “hipócrita” la decisión de Hollywood. Estas reacciones se dan en un contexto de un creciente antisemitismo en el globo terráqueo que ha desencadenado que, incluso, compañías como Facebook hayan tomado la decisión de rechazar las publicaciones que inciten al rechazo de la comunidad judía.

 

 

 

Andrea Mercado

octubre 14th, 2020

No comments

Comments are closed.