Cine

Estos son los clásicos de Disney que tendrán advertencias por incluir contenidos racistas

Estos son los clásicos de Disney que tendrán advertencias por incluir contenidos racistas

Hay productos que no envejecen tan bien como otros: pasa en la televisión y pasa en el cine. ¿O no te ha pasado que enciendes el televisor para ver una película/novela/serie que en algún momento del pasado disfrutaste, pero resulta que ahora, cuando las ves, te sientes un poco incómodo/a ante un chiste o personaje que te parece fuera de lugar?

Pues bien, Disney está consciente de que muchos de sus clásicos están llenos de contenidos que aunque fueron normales hace medio siglo, hoy pueden ser reprochables porque hacen referencia a conductas racistas; y por eso ha decidido incluir avisos para que, antes de darles play y poder verlos en Disney+, sepas a qué atenerte.

 

Peter Pan, Dumbo, Fantasía y La Dama y el Vagabundo hacen parte de las cintas que ahora llevarán las advertencias de que “incluyen representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas” y que los estereotipos allí mostrados “estaban equivocados para la época y lo siguen estando ahora”. De esta forma, Disney evitará eliminar y censurar sus películas clásicas y sincerarse sobre su contenido.

Además de la iniciativa, la compañía también habilitó el enlace Disney.com/StoriesMatter con el fin de concientizar a su público sobre la importancia y el impacto que tiene la narración de una historia en la construcción de una sociedad empoderada y respetuosa por la diferencia.

 

 

Andrea Mercado

octubre 16th, 2020

No comments

Comments are closed.