Música

Björk presenta una nueva versión de ‘Cosmogony’ acompañada del coro al que perteneció cuando era adolescente

Björk presenta una nueva versión de ‘Cosmogony’ acompañada del coro al que perteneció cuando era adolescente

El 2020 ha revivido la nostalgia por el pasado. Quizás por eso, Tino Piontek aseguró en entrevista para este medio, que la tendencia a revivir sonidos de antaño respondía a que “lo retro” evocaba siempre felicidad. Tal vez sí, tal vez no; lo cierto es que Björk se unió a ese movimiento de forma peculiar: interpretando una nueva versión de Cosmogony, el sencillo que hizo parte de su octavo álbum, Biophilia.

Al mejor estilo de Across the Universe, de The Beatles, pero con un corte mucho más celestial, la canción de 2011, habla sobre alcanzar un estado de equilibrio con el universo. Sin embargo, como si no hubiera sido suficiente el viaje cósmico y sonoro que la canción original representa, la singular artista decidió regrabar una nueva versión junto a Hamrahlíð, un tradicional coro islandés del que Björk hizo parte cuando tenía 16 años.

 

 

El terapéutico y renovado sonido es el primer adelanto del álbum que la agrupación lanzará el próximo 4 de diciembre bajo el nombre de Come and be Joyful.

El coro de Hamrahlíð lleva más de 40 años en escena y ha sido la escuela de grandes cantantes, pianistas y artistas de Islandia como Björk.

 

Andrea Mercado

noviembre 9th, 2020

No comments

Comments are closed.