Actualidad

Dolly Parton: una de las figuras que financió la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Moderna

Dolly Parton: una de las figuras que financió la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Moderna

Para que la farmacéutica Moderna pudiera desarrollar una potencial vacuna contra el covid-19, realizar cada una de sus fases, analizar los resultados y definir cómo será su distribución, fueron necesarios más de los 955 millones de dólares que entregó el gobierno estadounidense. De hecho, fueron muchos más los personajes que decidieron donar recursos y financiar una parte del fármaco que, según sus creadores, tiene una efectividad del 94,5 %.

Dolly Parton, quien además de ser la autora original de I Will Always Love You, tuvo una de las voces más reconocidas del country en la década de los 70, es también filántropa, por lo que decidió aportar un millón de dólares en abril al Vanderbilt University Medical Center de Nashville. Ese centro sirvió como una de las sedes en las que se desarrollaron las pruebas iniciales de la vacuna de Moderna.

 

La artista de 74 años confesó en una de las emisoras de la cadena BBC que se emocionó con la noticia sobre la efectividad del fármaco, y que, además de estar segura de ser solo una persona dentro de cientas que donó al desarrollo, se siente orgullosa por haber puesto una “pequeña semilla de dinero” que resultó en “algo mucho más grande”. 

La vacuna de Moderna, que introduce parte del ARN del SARS-CoV2 en el cuerpo para que el sistema inmunológico reconozca en el antígeno sin causar infección, se probó en 30,000 ciudadanos. Algunos de ellos recibieron 100 microgramos del compuesto y otros, un placebo.

Andrea Mercado

noviembre 19th, 2020

No comments

Comments are closed.