Cine

Daft Punk publica la colección completa de la música compuesta para ‘TRON: Legacy’

Daft Punk publica la colección completa de la música compuesta para ‘TRON: Legacy’

Entre el sonido profundo de los violines y las melodías que parecen creadas desde el espacio y en el futuro, Daft Punk celebró los 10 años de haber trabajado con Disney en la composición de la banda sonora de TRON: Legacy. La película se lanzó en el año 2010, entonces el dúo compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem- Christo contaba con 3 álbumes y casi 20 años de carrera.

La entrega fue la continuación de Tron: una cinta de 1982 que, pese a la fantasía que la envuelve, algunos en su momento la consideraron como “adelantada a su época”, ya que su historia giraba en torno al dominio de las máquinas sobre las vidas programadas por ellas. TRON: Legacy llegó 28 años después de esa primera parte, centrándose en cambio en el hijo del protagonista, quien termina, como su padre lo hiciera antes, involucrándose en la realidad virtual.

 

 

Pues bien, en 2010 Disney no solo lanzó la película, sino que, junto a Daft Punk publicaron un álbum que recopiló su soundtrack. No obstante, a inicios de diciembre del 2020, para celebrar la primera década de TRON: Legacy, Daft Punk compartió la edición extendida de ese trabajo en Spotify. Se llama TRON: Legacy – The Complete Edition e incluye nueve sonidos que antes solo se encontraban disponibles en vinilo y en las plataformas de iTunes y Amazon.

De este trabajo hace parte Derezzed, la pieza que realmente es un tema cien por ciento dance, que probó funcionar a la perfección tanto en cine como en las listas de reproducción.

 

Andrea Mercado

diciembre 28th, 2020

No comments

Comments are closed.