Actualidad

Lana del Rey compartió la portada de su nuevo álbum y en Instagram la criticaron por no incluir suficientes mujeres de color

Lana del Rey compartió la portada de su nuevo álbum y en Instagram la criticaron por no incluir suficientes mujeres de color

Después de varios retrasos en el lanzamiento de su nuevo álbum producto de la pandemia del covid-19, Lana del Rey, finalmente anunció que el próximo 19 de marzo publicará su esperado Chemtrails Over The Country Club, el cual contará con 11 canciones. 

Tras el anuncio, Lana compartió el video oficial del sencillo que comparte el nombre del álbum, y que, en menos de 24 horas se convirtió en la primera tendencia de YouTube con más de 2 millones de reproducciones. En él se ve y se escucha a una Lana del Rey reflexionar sobre la falsa comodidad del glamour mientras reclama, de cierta forma, el regreso a su esencia y libertad.

 

 

Sin embargo, el anuncio que se tomó las redes sociales de la cantante no estuvo libre de polémica; pues al compartir la imagen de la portada del disco, muchos la señalaron por su supuesta falta de inclusión al mostrar varias mujeres elegantes y de piel aparentemente clara, compartir en una mesa con la artista de 35 años.

Pero Lana del Rey no le teme a responder a la crítica que tantas veces la ha maltratado por su concepción clásica de la feminidad. Y esta vez acompañó la imagen con un pie de foto en el que afirmaba que en la publicación sí aparecían mujeres de color, que estas eran sus amigas y que, a lo largo de su carrera, siempre había sido incluyente sin proponérselo. “No soy yo quien asalta la capital. Estoy cambiando el mundo poniendo mi vida, mis pensamientos y mi amor sobre la mesa 24 horas al día, 7 días a la semana. Respeten eso”, escribió en Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lana Del Rey (@lanadelrey)

 

Chemtrails Over The Country Club es el segundo sencillo del álbum, del que primero se conoció Let Me Love You Like A Woman: una balada dulce y nostálgica, perfecta para sus fans más románticos.

Andrea Mercado

enero 12th, 2021

No comments

Comments are closed.