Actualidad

Netflix, sus inversiones en Asia y la versión surcoreana que prepara de ‘La Casa De Papel’

Netflix, sus inversiones en Asia y la versión surcoreana que prepara de ‘La Casa De Papel’

Corea del Sur está de moda, y no solo por ser el país que tomó relevancia musical después de que BTS se convirtiera en todo un fenómeno, sino porque hasta ese país asiático llegó un histórico premio Oscar por cuenta de Parásitos: la película de 2019 dirigida por Bong Joon-ho.

Por eso, desde el 2020, Netflix decidió invertir 700 millones de dólares en contenidos surcoreanos y realizar 80 series provenientes de ese país. Sin embargo, el interés de la compañía es tal que decidieron recibir el nuevo año inaugurando allí dos centros de producción que tienen como propósito impulsar a Corea del Sur como un verdadero centro creativo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @ggonekim

 

Dentro de las series y películas que estarían llegando desde aquél continente, se cuenta un remake de la exitosa serie española La Casa de Papel, la cual llegará en 2021 con 12 episodios. Esta nueva versión será dirigida por Kim Hong-sun, quien ha estado tras títulos como Voz, Black, y Son: The Guest; y contará con el guión de Ryu Yong-jae, responsable de producciones como Psychopath Diary y My Holo Love.

 

 

Para algunos de los papeles principales, se tiene presupuestado que sea la actriz de 29 años, Kim Go-Eun quien le dé vida a Tokio; Lee Byung Hun, de 51, a Berlín; y Choo Ja Hyun, de 41, a Nairobi. La primera actuó en dramas como The King: Eternal Monarch (2020); el segundo en Terminator: Génesis (2015); y la tercera en Bloody Tie (2006).

 

 

El remake se lanzaría durante este año, una vez finalice la quinta y última temporada de la versión original de La Casa de Papel.

Andrea Mercado

enero 12th, 2021

No comments

Comments are closed.