Actualidad

Tres razones por las que creemos que ‘Bridgerton’ es la serie más vista de Netflix

Tres razones por las que creemos que ‘Bridgerton’ es la serie más vista de Netflix

Bridgerton es la nueva consentida de Netflix; tanto así, que la plataforma aseguró que la serie es la más vista de toda su historia al sumar 82 millones de cuentas que le han dado play, luego de su estreno a finales de diciembre. Pero, ¿por qué esta historia romántica ubicada en una colorida Inglaterra aristocrática de principios de 1800 ha generado tal enganche?

Sus personajes, son en su mayoría, políticamente correctos

Si realmente la alta sociedad clásica fue como la vemos en Bridgerton, significa que la evolución no se refiere necesariamente al avance respecto a nuestra forma de convivir. Y aunque es cierto que la serie presenta situaciones que hoy en día serían inadmisibles (tales como luchar en un duelo a muerte en caso de que un hombre no deseara casarse con una mujer con la que ha tenido encuentros eróticos); la producción es rica en personajes que nos hacen pensar en la posibilidad de un mundo ideal. Basta con ver, por ejemplo, al hijo de la reina Carlota, quien ante el rechazo de la protagonista, reacciona de la forma más decente posible, respetando genuinamente su decisión de no comprometerse con él.

Resultado de imagen para principe de bridgerton

 

Es una serie feminista

Una reina que manda sin la aprobación de su rey; una madre que, aunque vive dentro de una sociedad que antepone los intereses económicos a los sentimientos, respeta la postura de su hija referente al matrimonio por amor; una protagonista cuyo acto de rebeldía más grande es casarse con quien quiere y no con quien le toca; una hermana (Eloise) que se asquea ante la idea del compromiso y persigue el sueño de estudiar y ser escritora; una periodista que, de forma anónima, informa con estilo y con una precisión envidiable a la sociedad sobre lo que ocurre en ella; y un protagonista que renuncia sin dolor a su derecho de la dote para que su futura mujer pueda tener libertad económica, son algunos guiños al feminismo que, seguramente, hacen a Bridgerton una serie tan popular y ejemplar en tiempos donde las voces de las mujeres se escuchan cada vez más fuerte.

 

Resultado de imagen para eloise bridgerton

 

Es la nueva historia del amor romántico ideal

Probablemente, quienes se hayan enganchado con esta serie es porque presenta una historia romántica que inicia sin filtros. Es decir, sin el típico y emocionante coqueteo que muchas veces se presta para mostrarle al otro una personalidad demasiado pulida e inexistente. De ese aparente desinterés, la relación principal se transforma en una sincera y fluida amistad; y luego llegan las épicas declaraciones de amor donde el protagonista, que hasta un momento es quien se rehúsa a casarse, es capaz de abrirse y demostrar sus sentimientos hasta en frente de la mismísima reina de Inglaterra. Sin embargo, pasado ese idealismo, la serie presenta una visión más realista del matrimonio en el que cada quien debe hacer sus respectivos esfuerzos por convivir en pareja.

 

 

Si quedaste con ganas de saber más de esta serie protagonizada por Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page no te haremos más spoilers. Lo único que debes saber es que Bridgerton contará con una segunda temporada que, según lo adelantado por Jonathan Bailey (Anthony Bridgerton), podría llegar a Netflix en diciembre de 2021.

Andrea Mercado

febrero 10th, 2021

No comments

Comments are closed.