Actualidad

El libro de Lupita Nyong’o que Netflix convertirá en un musical

El libro de Lupita Nyong’o que Netflix convertirá en un musical

En el 2019, Lupita Nyong’o lanzó Sulwe: un libro infantil que cuenta la historia de una niña que, a pesar de crecer en un mundo en el que tener tez clara es un privilegio que permite el acceso a mejores oportunidades, aprende a querer su piel y a apreciar la belleza de su cultura.

El libro, publicado por Simon & Schuster, está inspirado en la historia de la propia actriz de raíces mexicanas y africanas, pues asegura que cuando era pequeña no solo se sentía incómoda con su color, sino que no se sentía representada en ningún medio, pues en las revistas, en la televisión y en la cultura pop en general, la belleza tenía, la mayoría de veces, una piel clara. Se sentía diferente.

 

 

Ante el impacto que genera el mostrar historias diversas en los productos culturales, Lupita, quien ya había tenido la oportunidad de leer un capítulo de su libro en un episodio de Bookmarks: Celebrating Black Voices para Netflix Jr, será la productora de la adaptación que prepara el gigante del streaming. Todavía no se conoce la fecha en la cual Sulwe aterrizará en la plataforma, sin embargo lo que está claro es que será un musical.

Nyong’o saltó a a la fama en el 2013 gracias a su papel como Patsey en la tres veces ganadora de un Oscar, 12 Años de Esclavitud. Película que dirigió Steve McQueen.

Andrea Mercado

febrero 18th, 2021

No comments

Comments are closed.