Actualidad

Clubhouse: la red social que aún sin hacer su lanzamiento oficial, ha alcanzado las 8 millones de descargas

Clubhouse: la red social que aún sin hacer su lanzamiento oficial, ha alcanzado las 8 millones de descargas

El mundo de las aplicaciones es efímero. Basta con recordar a FaceApp o Houseparty para darse cuenta de que la moda no siempre es sinónimo de permanencia en el tiempo. Sin embargo, Clubhouse parece que llegó para quedarse, pues, según la compañía de analítica de datos móviles App Annie, a pocos meses de haberse revelado su existencia y aún en una etapa de pre-lanzamiento, la red social enfocada en audio ha superado las 8 millones de descargas en febrero de 2021.

Clubhouse ha crecido gracias a Twitter. Pues es allí donde las grandes figuras de la cultura pop actual no solo han hecho gala de tener acceso a las salas de conversaciones, sino que es el lugar donde se hacen las invitaciones para participar de algún debate dentro de la red.

 

 

La popularidad que tiene la aplicación también se ha visto reflejada en su valor. Según la revista i-D, Clubhouse pasó de estar avaluada en 100 millones de dólares en diciembre de 2020, a alcanzar un billón de dólares en enero de 2021.

Al igual que Twitter, esta curiosa red social de audio también tiene una especie de feed en el que los usuarios pueden ver los distintos temas que se están tocando en las salas virtuales y decidir si quieren participar de ellos, a modo de una llamada telefónica con extraños. ¿Era Clubhouse la aplicación que nos faltaba? Después de todo, no teníamos una red social permitiera debatir una infinidad de temas, sin convertirlos en un campo de guerra.

Andrea Mercado

febrero 19th, 2021

No comments

Comments are closed.