Actualidad

Después de 28 años de carrera, Daft Punk anuncia su separación con un artístico y doloroso video

Después de 28 años de carrera, Daft Punk anuncia su separación con un artístico y doloroso video

A las 09 de la mañana del 22 de febrero, un sorpresivo video irrumpió en YouTube. La publicación, llamada Epilogue se hizo desde la cuenta oficial de Daft Punk. En él se retrata la “autodestrucción” del dúo, mientras uno de sus miembros se aleja de los restos de su compañero en una agridulce metáfora. En el minuto 05:24 del video la decisión queda absolutamente explícita, pues aparecen las fechas 1993 – 2021.

Pese a que los creadores de legendarios sonidos como One More Time, Around the World, Digital Love, Robot Rock, Get Lucky y Lose Yourself to Dance no han hecho una declaración directa en sus redes sociales, su publicista Kathryn Frazier, confirmó la noticia al medio musical, Pitchfork, sin entregar mayores detalles.

 

 

 

Los inicios de Daft Punk se remontan hasta los últimos años de la década de los 80, cuando Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter formaron una banda de rock llamada Darlin’. Su música fue duramente criticada por un medio parisino, el cual utilizó la despectiva frase “daft punky trash” para referirse a la agrupación. El término fue adaptado años más tarde por el dúo y “Daft Punk” se convirtió en el sinónimo mundial de toda una era de dance y french house.

La noticia de la separación de los enigmáticos productores llega a 28 años de distancia del día en que el Dj Stuart McMillan recibió el primer demo del mítico grupo, el cual contenía varios de los sonidos que luego formaron su revolucionario álbum debut, Homework. Desde entonces, y a partir de 1997 con Da Funk en todo su furor, consiguieron 12 nominaciones a los premios Grammy, logrando llevarse a casa, 6. El primero de ellos lo obtuvieron por Mejor Grabación Dance en el año 2008 gracias a Harder Better Faster Stronger.

Bangalter y Homem-Christo, quienes se conocieron en el colegio en 1987, produjeron el mayor éxito del 2013 bajo el título de Get Lucky junto a Pharrell Williams y a Nile Rodgers; y además de dedicarse a la música, se involucraron en proyectos audiovisuales como la composición de la bada sonora de Tron: LEGACY, y la producción de los films Interstella 5555 y Electroma.

El dúo parisino deja un legado de cuatro álbumes de estudio, dos en directo, uno recopilatorio, tres EP con diecisiete sencillos y un total de dieciocho videos musicales.

Andrea Mercado

febrero 22nd, 2021

No comments

Comments are closed.