Actualidad

Instagram habilita una nueva herramienta para orientar a quienes padecen trastornos alimenticios

Instagram habilita una nueva herramienta para orientar a quienes padecen trastornos alimenticios

Instagram es la red social en la que los buenos momentos, las sonrisas, los hábitos sanos y los cuerpos esculturales acaparan los likes de sus más de 1.000 millones de usuarios. Por eso no es de extrañar que existan estudios, como el que hizo la Royal Society For Public Health en el Reino Unido, en donde no solo se asegura que esta es la más nociva de las redes, sino en el que se determina que quienes le dedican más de dos horas al día a revisar el feed, son más propensos a sufrir ansiedad o depresión. 

Este estudio no fue el encargado de que Instagram tomara cartas en el asunto, sino la celebración de la Semana Nacional de Concientización sobre los Trastornos Alimenticios en Estados Unidos. Aún así, la red social anunció la creación de una serie de ayudas virtuales orientadas a las personas que puedan estar sufriendo las consecuencias psicológicas de buscar el cuerpo “perfecto”. 

 

Instagram - Trastornos Alimenticios

 

Estas herramientas funcionan al igual que la que se desarrollaron en 2019 para orientar a quienes estuvieran atravesando un episodio de depresión. Es decir, para acceder a los recursos en línea, lo único que se debe hacer es iniciar la búsqueda de cualquier etiqueta relacionada con desórdenes alimenticios, para que la red social facilite los datos de contacto de instituciones profesionales cercanas.

La nueva opción funciona mejor en países como Estados Unidos; no obstante, las directivas de Instagram aseguran que, dentro de sus planes para tratar la problemática, también se incluye el forjar alianzas con líderes comunitarios especializados en el tema, para la creación de Reels que deconstruyan los estereotipos y celebren la diversidad de los cuerpos.

Andrea Mercado

febrero 23rd, 2021

No comments

Comments are closed.