Actualidad

Dua Lipa será la artista principal en la fiesta previa a los Oscar de Elton John a la que tú también puedes asistir

Dua Lipa será la artista principal en la fiesta previa a los Oscar de Elton John a la que tú también puedes asistir

Hasta principios de los años 90, el SIDA era una enfermedad estigmatizada por su relación con la comunidad gay y las relaciones sexuales sin protección. Sin embargo, varios episodios ayudaron a entenderla y visibilizarla mejor: la muerte de Freddie Mercury en 1991, y la muerte del joven Ryan White un año más tarde. White, al contrario del líder de Queen, se contagió por una transfusión de sangre y su caso, junto al del autor de Bohemian Rhapsody, generó tanta consternación que, por primera vez, se comenzó a hablar del SIDA como lo que era: una epidemia que hasta el 2019, y según la OMS, aún contaba con 38 millones de contagiados.

Elton John conoció a Mercury y a White; sus muertes lo impactaron de tal forma, que en 1992 decidió crear la Elton John AIDS Foundation: una de las organizaciones mundiales más importantes en la lucha contra el VIH que ha desarrollado 3.000 proyectos en 55 países del globo. 

Pero la organización no se financia sola y por eso, una de las estrategias más populares para recaudar fondos desde el inicio de la fundación ha sido la realización de una fiesta previa a la ceremonia de los Oscar. Este año no será la excepción, pero sí hay algo nuevo: por primera vez cualquier persona podrá asistir virtualmente al evento adquiriendo una entrada de 20 dólares a través de Ticketmaster.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn)


La fiesta tendrá lugar el próximo 25 de abril, una hora antes de que inicie la premiación de la Academia, y contará con Dua Lipa como la artista principal. Junto a Elton John, quien será el anfitrión de la celebración, estarán su esposo David Furnish y el actor Neil Patrick Harris.

Andrea Mercado

marzo 24th, 2021

No comments

Comments are closed.