Actualidad

¿Asistirías a un concierto con tapabocas y si te hacen una prueba covid-19 previa? Así fue el de Love of Lesbian en Barcelona

¿Asistirías a un concierto con tapabocas y si te hacen una prueba covid-19 previa? Así fue el de Love of Lesbian en Barcelona

El Palau Sant Jordi es el complejo deportivo más grande de Barcelona. Sin embargo, pese a que tiene capacidad para albergar a 17.000 personas, el pasado sábado 27 de marzo recibió a 5.000 fans de la agrupación catalana, Love of Lesbian, para vivir el primer concierto masivo de España luego de un año de pandemia.

El evento fue un experimento médico llevado a cabo por el Hospital Germans Trias i Pujol para poder determinar, con datos y con ciencia, qué tan seguro (o no) es realizar un concierto sin distanciamiento social, pero con algunos protocolos de bioseguridad; estos incluyeron la toma de pruebas covid previas al ingreso al recinto en tres grandes discotecas de la ciudad, la desinfección del lugar con luz ultravioleta, la circulación de aire regenerado y la entrega de tapabocas de alta calidad por parte de los organizadores.

 


El concierto, al que no pudieron entrar 4 personas que dieron positivo en su prueba de antígeno y 2 de sus acompañantes, inició a las 07:30 de la noche y finalizó antes de las 10:00 p.m, hora en que inicia el confinamiento en la ciudad.

Como el evento hizo parte de una investigación, el público será monitoreado por 14 días seguidos para que el próximo 13 de abril se conozcan finalmente los resultados de este piloto y valorar el éxito de esta forma adaptada de asistir a conciertos. “Este es un pequeño paso para Love of Lesbian, pero uno gigante para la cultura”, aseguró el vocalista de la agrupación al finalizar su presentación.

 

Andrea Mercado

marzo 29th, 2021

No comments

Comments are closed.