Actualidad

Ya está disponible el documental biográfico de Tina Turner: se llama ‘Tina’ y lo encuentras en HBO

Ya está disponible el documental biográfico de Tina Turner: se llama ‘Tina’ y lo encuentras en HBO

Ray Charles y Sam Cook: esos fueron los héroes que hicieron a Tina Turner querer ser una fiera sobre el escenario, la encargada de enseñarle a bailar a Mick Jagger en el 66, la eterna reina del rock. La descubrió el que sería su futuro y abusador marido, Ike Turner, de quien se divorció en 1978 tras dos años de litigio. De él se quedó únicamente con su apellido y con una sombra que a sus 81 años aún la persigue cuando le preguntan por la historia de su vida. 

Hoy Tina vive en Suiza junto a su esposo, el productor alemán, Erwin Bach, y ya no canta mucho. La razón es simple, pasó toda su vida entreteniendo a otros y quiere dedicarse a sí misma. Por eso es extraño que la cantante haya dado su autorización para que HBO produjera un nuevo proyecto sobre su vida: Tina, que desde el 27 de marzo está disponible en la plataforma. 

 


El documental, de 118 minutos de duración, recorre la imponente carrera de la artista y se mueve (una vez más) entre la dualidad de ser la mujer arrolladora en público y ser la mujer maltratada en privado; y aunque no toca los temas del suicidio de su hijo mayor, Craig, cuando ella tenía 59 años, ni los graves problemas de salud que enfrentó 10 años más tarde, los cuales, incluso, la hicieron pensar en la eutanasia, sí cuenta con entrevistas actuales de la artista que cuenta en su propia voz cómo hay traumas que reviven, pero cómo al final es ella quien decide la mejor forma de contar su historia.

Tina, el documental, se presentó por primera vez en la pasada edición del festival alemán, Berlinale, y fue dirigido por Dan Lindsay y T.J. Martin.

 

Andrea Mercado

marzo 29th, 2021

No comments

Comments are closed.