Actualidad

Inglaterra: el país donde el gobierno ensaya la bioseguridad en las fiestas masivas con pruebas PCR previas

Inglaterra: el país donde el gobierno ensaya la bioseguridad en las fiestas masivas con pruebas PCR previas

Sí, sí. Ya sabemos que, por fuera de Suramérica, los países que han sido ágiles y organizados en sus procesos de vacunación se pueden dar el lujo de ir ensayando, poco a poco, la “normalidad”. Por eso queremos voltear a verlos a ellos. Para inspirarnos un poco y soñar sobre todo lo que podremos hacer cuando alcancemos la anhelada inmunidad de rebaño.

Hoy los ojos están puestos en Inglaterra, donde, Matt Ashton, el director de salud pública de Liverpool, permitió que, entre el viernes 30 de abril y el domingo 2 de mayo de 2021, cerca de tres mil personas bailaran y celebraran en la quinta fiesta masiva del Reino Unido. El experimento busca establecer la forma en qué se transmiten (o no) las nuevas variantes de SARS-CoV2 en espacios cerrados, y si es posible estar seguros en estas actividades al realizar pruebas de antígeno 24 horas antes de ingresar a los recintos. Estas, por supuesto, debían dar negativas.

 


La idea, que fue posible gracias al gobierno; al promotor, Melvin Benn; y a la discoteca Circus, tuvo lugar en la bodega de Bramley Moore Dock Warehouse. Allí se contó con un sistema de cámaras que seguían los movimientos de los asistentes y varios medidores de dióxido de carbono para detectar estancamientos de aire. Por las medidas tomadas, y teniendo en cuenta la mayoría de quienes disfrutaron del experimento ya estaban vacunados contra el covid-19, no era obligatorio cumplir con el distanciamiento social ni permanecer con el tapabocas puesto.

Dentro de las figuras que le imprimieron calor, euforia y música a las dos noches, se contó con The Blessed Madonna, Jayda G y Fatboy Slim.

 

Andrea Mercado

mayo 3rd, 2021

No comments

Comments are closed.