Actualidad

Estos son los cambios que tendrán los Grammy a raíz de la polémica edición de este año

Estos son los cambios que tendrán los Grammy a raíz de la polémica edición de este año

¿Te acuerdas de todo el revuelo que sucedió en 2020 cuando la Academia anunció sus nominados para la edición número 63 de los Grammy? ¿Recuerdas que The Weeknd —o sea, el mismo artista que duró un año dentro del Top 10 de Billboard Hot 100 con Blinding Lights —calificó a esta institución de “corrupta” cuando recibió la noticia de que no había figurado en ninguna de las 86 categorías de la premiación? Pues bien, él no fue el único artista que se indignó por la omisión: Zayn Malik y Halsey también hicieron sus respectivos reclamos.

 

Harvey Mason Jr.

Harvey Mason Jr. Director ejecutivo interino de la Academia de Grabación

 

No sabemos si fueron las declaraciones de los cantantes ignorados, o el hecho de que, a pesar de haber contado con presentaciones en vivo de Billie Eilish, Dua Lipa y Harry Styles, la ceremonia se llevó el récord de haber obtenido peor rating de su historia —únicamente 7.88 millones de personas la vieron, cuando en 2020 los espectadores fueron 18.7 millones —; lo cierto es que la Academia, por la razón que sea (o por todas al tiempo) anunció cambios.

El primero de ellos tiene que ver con que más del 90 % de los miembros la Academia pasarán por un proceso de recalificación anual en donde se verifique que los jurados realmente estén vinculado de forma activa a la creación musical. El segundo, con la eliminación de los llamados comités secretos, de los cuales hacen parte figuras anónimas que son señaladas de incurrir en prácticas sesgadas a la hora de elegir los nominados. Y el tercero, con la inclusión de dos categorías nuevas que buscan hacerle frente a la evolución y diversidad de la música moderna: Mejor Artista Global y Mejor Álbum Urbano.

Andrea Mercado

mayo 5th, 2021

No comments

Comments are closed.