Actualidad

El documental en el que verás a Paul Oakenfold tocando por lo alto en el Monte Everest

El documental en el que verás a Paul Oakenfold tocando por lo alto en el Monte Everest

Paul Oakenfold no necesita presentación. Basta con recordarlo acaparar decenas de portadas de revistas cual rockstar ochentero; o cuando en 1992 fue el Dj encargado de acompañar a U2 en la gira promocional del Achtung Baby con el inolvidable show de ZOO TV, sentando el precedente de un híbrido que hoy es común, pero que antes no lo era tanto: la unión del rock con el dance.

Hoy el productor londinense sigue publicando temas: uno de sus últimos estrenos incluso incluyó a la artista que hizo cantar a toda una generación latina, Azúcar Amargo por allá en los años noventa; o sea a la mexicana, Fey. Sin embargo, la figura de Oakenfold, aunque hoy mantiene su legado, permanece un poco en la sombra.

No obstante, cuando este Dj se presenta lo hace a lo grande y por lo alto. Para la muestra está el monte Everest: escenario en el cual, en 2017, el británico tocó un imponente set para recaudar fondos y destinarlos a diferentes oenegés.

 

 

El show conmemora los 30 años del inicio del “Segundo Verano del Amor”, es decir, la apertura del que se considera el primer club en popularizar el acid house: el Shoom de Londres. Esta exótica presentación no será la única del artista, pues Oakenfold ha confesado que quiere realizar otras en distintos paisajes del mundo.

El documental, que también incluye clips de sus viajes a Nepal y al Himalaya se llama SoundTrek: A Music Journey To Mount Everest, y está disponible desde ya en la plataforma FlixFling.

Andrea Mercado

mayo 19th, 2021

No comments

Comments are closed.