Actualidad

Estos fueron los principales ganadores de los Billboard Music Awards 2021

Estos fueron los principales ganadores de los Billboard Music Awards 2021

Con presentaciones que nos recordaron los éxitos más icónicos de los artistas más sonados durante los últimos años, los premios Billboard tuvieron lugar este domingo 23 de mayo de 2021 desde Los Ángeles. La gala fue acompañada por los shows de Pink, quien, además, recibió de Bon Jovi el premio de Artista ícono del año, y también por los de Karol G, Bad Bunny, Duran Duran, Glass Animals, Alicia Keys, Pink, Twenty One Pilots, BTS, Marshmello y los Jonas Brothers.

 

 

Como era de esperarse, en esta oportunidad The Weeknd, quien presentó Save Your Tears con una creativa coreografía de carros, no se fue a casa con las manos vacías. Por el contrario, el artista se llevó diez premios de 16 a los que estaba nominado. Estos incluyeron Artista del año, Mejor artista masculino, Mejor artista R&B, Mejor artista del top Hot 100, Mejor artista radial, Mejor álbum R&B por After Hours, Mejor canción del top Hot 100, Mejor canción radial y Mejor canción R&B por Blinding Lights.

 

 

El segundo artista con más trofeos fue el fallecido Pop Smoke. La mamá del rapero fue quien recibió sus cinco premios y quien dio las gracias por el reconocimiento. El artista se llevó el premio a Mejor artista nuevo, Mejor artista de rap, Mejor artista masculino de rap, Mejor álbum de rap y Mejor álbum de Billboard 200 por Shoot for the Stars, Aim for the Moon. 

Por su parte, BTS también brilló en la premiación, pues no solo la boy band presentó por primera vez Butter, sino que se llevó cuatro premios a Corea del Sur. En estos se incluyen, Mejor artista con presencia en redes sociales, Mejor agrupación, Mejor artista en ventas de canciones y Mejor canción vendida por Dynamite.

 


Lady Gaga, Bad Bunny, Machine Gun Kelly y Drake también fueron reconocidos en la gala. Este último fue reconocido con importante galardón, pues fue considerado por Billboard como el artista de la década. 

 

Andrea Mercado

mayo 23rd, 2021

No comments

Comments are closed.