Actualidad

Los veinte pecados de Kevin Spacey: el actor que aparecerá en una nueva película llamada ‘El Hombre que Diseñó Dios’

Los veinte pecados de Kevin Spacey: el actor que aparecerá en una nueva película llamada ‘El Hombre que Diseñó Dios’

En el 2017 House of Cards era una de esas series de las que todo el mundo hablaba. La producción de Netflix iba en su quinta temporada y, aunque muchos ya se habían desenganchado de ella al punto de que la misma compañía había asegurado que la serie llegaría a su fin luego de la sexta temporada, sus fans querían ver hasta dónde iba a llegar la historia que se convirtió en un retrato muy realista de la forma en que funciona la política contemporánea y, sobre todo, las cabezas de los políticos como Frank Underwood.

Kevin Spacey era el actor que interpretaba magistralmente al nuevo arquetipo de hombre calculador, pero inteligente. El hombre que le daba vida al protagonista-villano a quien se le admira porque siempre logra salir invicto del crimen “perfecto” y porque, además de lograrlo, busca aumentar su nivel de riesgo progresivamente hasta que el manipulado sistema que crea es imposible de mantener y cae. En pocas palabras, Spacey encarnaba en la ficción a una especie de Walter White, pero de la política.

 

 

Mientras tanto, el mundo entero aplaudía de pie su profesionalismo… hasta que una voz hizo ruido. Venía del pasado; exactamente de 1986: año en el que otro actor mucho más joven que él —este tenía 14 años —aseguraba que el ganador de dos premios Oscar lo había acosado sexualmente mientras estaban en una fiesta en Nueva York. En ese tiempo Spacey tenía 26 años.

Para el momento que la denuncia acaparó la atención de todos, habían pasado tres décadas del hecho. Eso hizo que el protagonista de una de las series insignia de Netflix, que en el 2017 tenía 57 años, pidiera disculpas públicas al mismo tiempo que sostenía no recordar lo sucedido. “Si me comporté como él describe, le debo mis disculpas más sinceras por lo que sería un comportamiento totalmente inapropiado derivado de la embriaguez”, sugirió.

 

Quién es Anthony Rapp?

Anthony Rapp fue el primer actor que denunció públicamente a Kevin Spacey de haberlo acosado sexualmente cuando tenía 14 años y el ganador de Oscar, 26.

 

En este punto pensarás que es probable que un desliz (si puede llamarse de esa forma) pueda suceder en condiciones donde el comportamiento se modifica por el consumo de cualquier sustancia. El problema es que en un lapso de 72 horas, aparecieron al menos ocho denuncias más.

Entonces sucedió lo que inevitablemente le sucedería a Frank Underwood y lo que le pasó a Walter White: su vertiginosa caída de la gloria a la pena, de la admiración al repudio. Ese fue su castigo, además de la suspensión de House of Cards, la cancelación definitiva de sus contratos con Netflix, su expulsión de las tablas y de eventos internacionales, una investigación en el Reino Unido por presunta violación a otro hombre en 2008, el pago de una fianza por su libertad luego de que un mesero lo acusara de haberlo tocado indebidamente en 2016 cuando este, que tenía 18 años, lo atendía en un bar de Massachusetts (aunque al artista lo absolvieron de este cargo en julio de 2016, pues el denunciante no estuvo disponible para declarar en audiencia).

Según la cadena ABC, se conocieron al menos 20 testimonios de personas que aseguraron haber sido acosadas o abusadas sexualmente por Kevin Spacey entre 1986 y 2013. No obstante, sobre los hombros del actor parece no pesar ninguna sentencia judicial, bien sea porque los jueces decidieron archivar algunos casos por falta de testigos, o porque se vencieron los términos en otros, o porque los mismos fueron desestimados.

 

Spacey afuera de la corte

Kevin Spacey fuera de la audiencia en Nantucket, Massachusetts en 2019, luego de que un mesero llamado William Little lo denunciara por abuso sexual.

 

Entre tanto, en los últimos tres años, Spacey ha dedicado sus apariciones públicas a grabar una película que fracasó en taquilla y a realizar videos “auto-publicitarios” para ganarse la aprobación del público nuevamente. Y aunque no está claro si este ya lo perdonó, volverá a intentar conquistarlo en pantalla, pues este lunes 24 de mayo se conoció que el actor de 61 años aparecerá en un film italiano.

Franco Nero, actor que participó en la versión original de Django (1966) y quien dirige esta nueva película, es el único que se ha pronunciado con emoción respecto a la participación de Kevin en ella. La cinta se llamará L’uomo Che Disegno Dio, o en español El Hombre que Diseñó Dios, un título bastante curioso si se tiene en cuenta que, dependiendo de la religión, dios, que es dios para los buenos y para los corruptos, es quien juzga, castiga o perdona al hombre: este extraño ser que, según la tradición cristiana, era perfecto hasta que se hizo consciente de su albedrío, de sus instintos, de sus deseos, de su poder, y que, aún teniendo la libertad que tiene, sigue decidiendo ser un vil y ordinario hombre.

Por: Andrea Mercado

 

 

Andrea Mercado

mayo 24th, 2021

No comments

Comments are closed.